Inicio | Personas

Parque de los Patricios - Ganador

PROPUESTA GANADORA

Memoria del Proyecto

  • Mejoras para los empleados: el edificio brindará, en comparación con los edificios actuales, diferentes ventajas para los empledos. Contará con 400 cocheras, un comedor para todo el personal (dejan de existir los comedores de presidencia, gerentes y directores), un gimnasio, un salón de actividades múltiples y un auditorio que podrá ser usado tanto por el Banco como por la comunidad. Además, los espacios de trabajo de los empleados tendrán vista directa al Parque y mayor luz natural que la existente en los edificios actuales.
  • Espacio Interior constituye un “Campus” de Oficinas: se ocupa todo el terreno formando un solo volumen interior, dentro del cual se crean áreas diferenciadas por vacíos y patios. Esto permite crear áreas independientes, “pueblos” dentro de un conjunto mayor, partes sin que se pierda la unidad del edificio, emparentable a la idea de “campus” universitario.
  • Imagen: crear una nueva imagen para el barrio, que a su vez aluda y refuerce la identidad y memoria del lugar en relación a su historia como barrio industrial. El techo de bóvedas de hormigón visto y su escala refieren a la escala de un edificio fabril, pero reinterpretado a un nuevo programa. Se expresa predominantemente la estructura del edificio y sus cerramientos, buscando una imagen atemporal.
  • Flexibilidad, Conectividad y Transparencia: las generosas dimensiones de los espacios de trabajo, el sistema circulatorio vertical y horizontal, y un lenguaje donde predomina el pasaje de la luz y la visibilidad de todas las partes, buscan expresar y lograr la idea de un espacio de trabajo integrado, contemporáneo y democrático.
  • Paisaje Urbano: crear un paisaje urbano en relación a Parque Patricios: el parque se integra al edificio y el edificio al parque. El parque ingresa al edificio y es visible desde el interior desde casi la totalidad de los puestos de trabajo. A su vez desde el parque, el perfil del edificio y su altura crean un paisaje urbano a escala del parque y del barrio.

        VER MAS...

 

  



 

Nuestras Sucursales | ¡Elegí tu lugar!
Nuestras Sucursales
¡Elegí tu lugar!
IVC | Instituto de la Vivienda
IVC
Instituto de la Vivienda
Cronograma de Subastas | No te pierdas ninguna
Cronograma de Subastas
No te pierdas ninguna